Bodas el portal de bodas que consultan los novios..
 
 Volver a Especial Novios  

Añade tu empresa +

 

 

 
 
 

El Protocolo en la boda

Todo lo que necesitas saber para que tu boda salga perfecta, desde los papeles necesarios hasta finalizar con el viaje de novios, toda la información la encontraras aquí.
 
La entrega del ramo.
La entrega del ramo (bouquet o toya) procede en casa de la novia por parte del padrino, así mismo a la entrega de este se hace lectura de un texto escrito.
La salida de los novios
La salida del novio y la novia de la casa se realiza respectivamente cada uno de la suya. En primer lugar los familiares más jóvenes, seguidamente de los más mayores. El novio saldrá acompañado de su madre y la novia de su padre siempre del lado derecho de la misma.
La llegada a la Iglesia
La llegada a la iglesia, en primer lugar el novio acompañado de su padre, madre y suegra, donde darán la bienvenida a los invitados. Minutos antes de la llegada de la novia a la iglesia, entrara el novio junto con su madre seguido de su suegra y padre, el novio espera en el altar la llegada de la novia. Este ocupara el asiento de la derecha.
La entrada de la Novia a la Iglesia
La novia entrara a la iglesia con los acordes de la marcha nupcial, junto a su padre o padrino cogida del brazo izquierdo del mismo.  Dentro de la iglesia deben estar acomodados el resto de los familiares, testigos y el novio quienes deben estar frente al altar.
El velo de la novia
La novia debe salir de su casa con la cara cubierta con el velo, este se debe conservar hasta que el sacerdote la haya convertido a la novia en esposa, suele ser cuando el sacerdote dice la celebre frase "ya puedes besar a la novia".
Orden de colocación dentro de la Iglesia.
Orden de colocación dentro de la iglesia, justo detrás de los novios se posicionan los padres y padrinos. Los familiares y amigos del novio detrás a la derecha, y los de ella a la izquierda. El orden correcto seria, padres, padrinos, hermanos, abuelos, tíos primos y amigos.
Salida de la Iglesia.
Una vez finalizada la ceremonia saldrán los padres y los padrinos seguidos de los familiares y amigos. Todos ellos esperaran la salida de los novios en el atrio de la iglesia, mientras que estos firma los documentos junto con los testigos. A la salida de la iglesia se les saluda lanzando arroz y pétalos de rosas.
 
 
 Empresas especializadas en bodas por provincias
  Bodas A Coruña Bodas Baleares Bodas Ciudad Real Bodas Huesca Bodas Málaga Bodas Salamanca Bodas Valladolid
  Bodas Araba Bodas Barcelona Bodas Córdoba Bodas Jaén Bodas Melilla Bodas Segovia Bodas Vizcaya
  Bodas Albacete Bodas Burgos Bodas Cuenca Bodas La Rioja Bodas Murcia Bodas Sevilla Bodas Zamora
  Bodas Alicante Bodas Cáceres Bodas Girona Bodas Las Palmas Bodas Navarra Bodas Soria Bodas Zaragoza
  Bodas Almería Bodas Cádiz Bodas Granada Bodas León Bodas Orense Bodas Tarragona  
  Bodas Asturias Bodas Cantabria Bodas Guadalajara Bodas Lerida Bodas Palencia Bodas Teruel  
  Bodas Ávila Bodas Castellón Bodas Guipuzcoa Bodas Lugo Bodas Pontevedra Bodas Toledo  
  Bodas Badajoz Bodas Ceuta Bodas Huelva Bodas Madrid Bodas S.C. Tenerife Bodas Valencia  
 

PAGINA PRINCIPAL   AVISO LEGAL   ANUNCIARSE   CONTACTO   ¿QUIENES SOMOS?

® EspecialBodas.com Todos los derechos reservados   info@especialbodas.com  Tel. 637 86 88 88